La vicepresidenta y consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, María del Mar Julios, dijo hoy que la decisión de la compañía de bajo coste Ryanair de transportar 4,2 millones de pasajeros en sus líneas al archipiélago durante el año 2011 es "muy positiva".

Julios ha animado a que "sigan el ejemplo" otras compañías aéreas europeas, pues también tienen la posibilidad de utilizar la disminución de los costes en las tasas aeroportuarias.

Según María del Mar Julios ha valido la pena "el esfuerzo" que hizo el Gobierno canario y CC con el PSOE para la aprobación de los presupuestos del Estado de 2011, ya que se han conseguido "mejoras para que las islas pueda salir de la crisis y los resultados ya se están viendo".

"La estrategia de pelear hasta el final por la disminución de las tasas aeroportuarias está dando sus resultados -ha manifestado-, aunque en su momento fueron muchas las críticas que se oyeron sobre que no era importante, que se vendía humo y que no significaba nada para la economía canaria".

Julios espera que estas medidas de impulso económico se consoliden y que el Gobierno del Estado, "sea quien fuere el que esté gobernando en cada momento", entienda que para Canarias "esta política es esencial, ya que hay que trasladar confianza y continuidad en la misma para que se animen otras compañías aéreas a tener bases en las islas".