La vicepresidenta y consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, María del Mar Julios, dijo hoy que, tanto la Administración como los agentes sociales, económicos y sindicatos, coinciden en la necesidad de innovar "en todas las políticas activas de empleo".

Para Julios hay que adaptar los programas a las necesidades de contratación que se preven en el futuro y, en ese marco, encajó la firma un acuerdo con la empresa Servicios Externalizados Canarios para la formación, con compromiso de contratación, de 30 trabajadores desempleados, que realizarán itinerarios relacionados con la restauración y el turismo.

A su juicio, ésta es "una actividad novedosa" ya que a la formación se acompaña el compromiso de contratación, y que los estudios se van a hacer en "áreas previsibles de reinserción laboral" en el ámbito de la hostelería y de la administración en general del ámbito del turismo.

Julios señaló que estos trabajadores desempleados van a obtener "un certificado de cualificación" en determinados módulos de formación profesional, y valoró el conocimiento que tendrán del inglés al impartirse parte de su estudios en Inglaterra, "con la idea de que puedan adquirir un dominio del idioma" para la atención al público tanto en la hostelería como en la restauración.

"Este es un programa formativo con compromiso de contratación, ya que la empresa se compromete a contratar como mínimo al 60 por ciento de las personas que inician este proceso", concluyó Julios.