Artesanos y arquitectos han puesto en marcha un proyecto para realizar diseños conjuntos de cerrajería, marroquinería, moda y joyas y presentarlos al mercado, informó hoy el Cabildo de Tenerife.

Este ha sido el resultado al que han llegado los más de sesenta artesanos y arquitectos que participaron en las jornadas sobre artesanía y diseño artesano de Tenerife, cuyo objetivo fue el de buscar puntos en común, indica una nota de prensa.

Entre los asistentes destaca Francisco Javier Delgado, artesano vidriero, Julio Nieto, productor artesanal de cerrajería y Laura Quintero, artesana marroquinera y finalista del Premio Nacional de Artesanía en la edición de 2010 que otorga el Ministerio de Industria.

También participaron Jose Javier González Guzmán, diseñador complementos de moda, Raquel Domínguez-Mascaró García, diseñadora de bolsos y Ana Pérez Palma, diseñadora de joyas, que interactuaron con los artesanos para llegar a la puesta en común de productos innovadores.

Las jornadas contaron además con la participación de tres artesanos de Tenerife que expusieron sus trabajos y la innovación que han desarrollado en los mismos.