El presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, dudó ayer de que el electorado del Archipiélago vaya a "premiar" a Coalición Canaria por apoyar las malas decisiones del Gobierno central y su presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, en materia económica.

"No sé si a partir de ahora los canarios van a empezar a premiar el apoyo de CC a la política económica de Zapatero en términos de mayor desempleo, de congelación de las pensiones y de incumplimiento flagrante de los compromisos de inversión del Gobierno de España con Canarias. Yo lo dudaría bastante, porque creo que la sociedad canaria es madura y no va a caer en esas cuestiones", explicó en Radio El Día.

Sobre los datos del CIS, que sitúan al presidente canario, Paulino Rivero, como uno de los políticos más valorados, dijo que "cuanto más conocido es uno peor es su valoración, y al revés", y "por tanto hay que considerarlo dentro de lo normal", ya que "el grado de conocimiento de Paulino Rivero fuera de Canarias es relativamente bajo".