El 98 por ciento de los turistas rusos que llegan a Canarias elige Tenerife para pasar sus vacaciones, informó hoy el Cabildo de dicha isla.

Los datos de las estadísticas de turismo receptivo, elaboradas por el Cabildo de Tenerife, constatan un crecimiento del mercado ruso en 2010 de un 20,6 por ciento para un total de 81.992 turistas alojados, informan en una nota de prensa.

El visitante ruso sigue siendo más joven que el resto de los turistas que pasan sus vacaciones en Tenerife -no alcanza los 40 años- y su principal interés son las compras, salir a comer fuera y realizar excursiones.

Según datos que se desprenden de la encuesta de turismo receptivo, el turista ruso suele contratar sus vacaciones a través de agencias de viajes y prefiere alojarse en hoteles, principalmente de cuatro y cinco estrellas, sobre todo del sur de la isla.

También se trata del viajero que más tiempo pasa en la isla durante sus vacaciones, unos 12 días frente a los 7,5 de media del total de turistas que recibe Tenerife anualmente.

El Teide, Puerto de la Cruz y Santa Cruz son sus lugares favoritos, además de la excursión para el avistamiento de ballenas.

Disfrutar del sol y de la playa, la naturaleza y el paisaje natural y la tranquilidad son los principales factores que inciden en su elección de la isla como destino turístico.

El consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, destaca que se trata de un mercado que está creciendo y que emite un tipo de turismo de gran poder adquisitivo.

Por estos motivos, durante este año se potenciarán acciones promocionales en otros países de europa del este -como Ucrania, Kazajistán o Bielorrusia-, cuyos clientes vuelan hoy en día a través de Moscú.