La presidenta de Coalición Canaria (CC), Claudina Morales, ha manifestado hoy que el presidente del PP canario, José Manuel Soria, habla de una realidad "que se inventa" cuando se refiere a los sondeos que apuntan a que CC será la tercera fuerza política de las islas en las próximas elecciones.

Claudina Morales pidió a José Manuel Soria que enseñe los sondeos a los que se refiere y añadió que todos lo que se han hecho públicos dan a Coalición Canaria como el partido más votado.

La presidenta de CC ha hecho estas declaraciones después de que José Manuel Soria dijese hoy que no permitirá, con sus votos, que el candidato de CC, Paulino Rivero, repita como presidente de la comunidad si ésta formación queda relegada, como apuntan los sondeos, a la tercera fuerza política de las Islas.

Claudina Morales recordó a José Manuel Soria que las elecciones autonómicas serán en mayo, por lo que insistió en que habrá que esperar a lo que digan los ciudadanos, y consideró que es una falta de respecto hacia los votantes hablar de pactos en estos momentos.

Convencida de que Coalición Canaria será la fuera política más votada en las elecciones autonómicas, Claudina Morales opinó que el candidato del PP, José Manuel Soria, está "nervioso".