El consejero de Sanidad del Gobierno canario, Fernando Bañolas, será el padrino del bebé que nació en un helicóptero del Servicio de Urgencias Canario (SUC) la noche del 24 de diciembre de 2010, cuando se trasladaba a su madre desde Morro Jable al Hospital General de Fuerteventura.

Según informa un comunicado de la Consejería de Sanidad, en una entrevista concedida a un diario local, la madre del bebé, Naiyebe Manón, manifestó su deseo de que el consejero, fuera su padrino de bautizo.

En atención a la singularidad del hecho, pues se trata de la primera vez en 16 años que tiene lugar un parto a bordo de uno de los helicópteros del SUC, el consejero ha accedido a su petición, por lo que acudirá el próximo sábado 26 de febrero a la ceremonia de bautizo.

El niño, Randolph Alexander, será bautizado en la parroquia de Morro Jable, indica la nota.

La mujer, de 22 años de edad, dio a luz en la aeronave a los diez minutos de vuelo con la colaboración del médico y enfermero del SUC y diez minutos más tarde, la madre y el bebé ingresaron en buen estado en el Hospital General de Fuerteventura.

Aunque se trata del primer parto en vuelo registrado por el SUC, este servicio ha colaborado en el nacimiento de numerosos bebés en la vía pública, el último caso ocurrió hoy en Tenerife, donde una mujer de 33 años parió a una niña en una ambulancia cuando era trasladada a un centro hospitalario del sur de la isla para dar a luz.