El subdelegado del Gobierno en Canarias en la provincia de Las Palmas, Vicente Oliva, descartó ayer que exista una tendencia al alza de la llegada de "narcopateras" o pequeñas embarcaciones que transportan droga hasta las Islas, recordando que hasta la fecha solo se ha constatado un caso en lo que va de año, pese a que en Tenerife ya se han capturado dos embarcaciones de este tipo.

En rueda de prensa, explicó que con estas embarcaciones se está haciendo lo que normalmente se hace en estos casos, que es detectarla y poner a los presuntos traficantes a disposición judicial. "Se sigue en la misma línea y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado mantienen la vigilancia continua, como siempre", matizó.

La semana pasada se detectó una "narcopatera" con más de 1.200 kilogramos de hachís en Tenerife, y otras dos anteriores se hallaron en Güímar y Los Silos, mientras que en Gran Canaria este año también apareció también una embarcación en la zona de La Puntilla de Las Palmas de Gran Canaria y otra posible en Ingenio.