El Centro Independiente de Canarias (CiCan) dio ayer el pistoletazo de salida a su precampaña electoral en el cine Víctor de Santa Cruz con una llamativa propuesta: eliminar el Parlamento de Canarias y el Gobierno regional y establecer una presidencia rotatoria entre los presidentes de los cabildos, con una duración de siete meses. Para ello, el CiCan impulsará la Federación Canarias de Islas (Fecai).

Así lo confirmó la vicepresidenta del CiCan, María Victoria Melo, tras finalizar la presentación de parte de sus candidatos municipales para Tenerife, y su cabeza de lista al cabildo de esta isla.

Los centristas propondrán, además, la eliminación de la Policía Canaria y de Radiotelevisión canaria, para destinar esos recursos a sanidad y educación, así como a impulsar la creación de empleo beneficiando a las empresas.

Los candidatos del CiCan serán Juan Manuel Fernández del Torco -presidente- al Cabildo tinerfeño; Domingo Alonso, Icod de los Vinos; Juan Rancel, San Miguel de Abona; Roque Díaz, Granadilla; Lidia Falcón, San Juan de la Rambla; Ramón Sánchez, La Laguna; Santiago Malpica, Santa Cruz de Tenerife; Ariel Mesa, Candelaria; Valerio Rodríguez, La Victoria; José Luis Pimentel, El Tanque; y Antonio Morín, Guía de Isora.