La Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Promotur, muestra su oferta turística en la feria Holiday World que se celebra en Praga, capital de la República Checa, desde este jueves, 10 de febrero, y hasta el próximo domingo día 13.

El departamento del gobierno regional explicó en un comunicado que junto con patronatos de turismo de las islas, exhibe los atractivos y recomendaciones vacacionales para atraer a los turistas. En el espacio de exhibición canario se presentan diferentes alternativas para los viajeros que planeen sus vacaciones en Canarias de acuerdo a sus gustos y preferencias.

Esta acción promocional también sirve para que los profesionales checos del sector conozcan mejor el destino turístico canario y así puedan aconsejar a sus clientes de una forma más precisa con el objetivo de que elijan al archipiélago como lugar de vacaciones. Las Islas Canarias exponen su oferta turística dentro del espacio expositor de Turespaña.

Por su parte, en su edición del año pasado, la feria tuvo una extensión total de 24.000 metros cuadrados y participaron 690 expositores procedentes de 47 países. Además, se registró una asistencia de 31.710 visitantes, entre los que se contabilizaron 7.105 profesionales del sector y 810 periodistas.

Hay que destacar que los turistas procedentes de la República checa viajan a Canarias a lo largo de todo el año, pero su presencia en el archipiélago aumenta entre los meses de julio y octubre.

Además, se alojan principalmente en hoteles de cuatro estrellas (35,7%) y apartamentos alquilados (20,2%). Durante el pasado año 2010, fueron 31.454 los visitantes checos que visitaron las Islas, mientras que en enero de 2011, dicha cifra ascendió a 1.794 turistas, con un 29,25% de incremento, lo que se traduce en 406 turistas más.