El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Fernando Bañolas, tras reunirse con los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Canaria de Municipios (Fecam), que preside el alcalde Lázaro Brito, se ha comprometido a remitir el borrador del nuevo Plan de Infraestructuras Sanitarias 2011-2016 tanto a la Fecam como a la Federación Canaria de Islas (Fecai) a fin de discutirlo antes de elevarlo a la aprobación del Gobierno.

La intención, según explicó Bañolas, es contar con un borrador así como con las peticiones de la Fecam y Fecai a lo largo de este mes de febrero para, a principios de marzo, intentar consensuarlo y, posteriormente, remitirlo al Ejecutivo regional.

El consejero ha solicitado esta reunión para abordar con los representantes municipales temas de tanta trascendencia como el mapa sanitario, cuyo diseño estará íntimamente ligado al próximo Plan de Infraestructuras 2011-2016.

"Hemos hablado de las solicitudes que habían hecho los ayuntamientos del plan anterior, y que no se han podido realizar, pero que estarán incluidas en este próximo plan", sentenció.