Los conductores de la ciudad de Murcia, Tenerife, Córdoba, Oviedo, Sevilla y Zaragoza se encuentran entre los más irresponsables de España, ya que ignoran el 59 por ciento de los semáforos en ámbar o intermitentes, habiendo peatones cruzando con preferencia de paso, según un estudio elaborado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Del estudio se extraen valoraciones como que hay muy poco respeto a las normas de circulación y que los conductores de vehículos públicos no dan ejemplo. El estudio detectó el peor comportamiento en Tenerife, aunque le siguen muy de cerca en esta infracción Córdoba, Murcia, Oviedo, Sevilla y Zaragoza, según informaron fuentes de la OCU.

Los datos de este estudio de la OCU, que serán remitidos a la DGT, dejan patente la falta de respeto de conductores y peatones hacia las normas de circulación. Si bien las clases de educación vial son habituales en los colegios, sin embargo para los adultos se necesita un mayor esfuerzo para educarles, concluye el estudio.