Las Juventudes del Congreso Nacional de Canarias (JCNC), partido dirigido por el histórico líder del independentismo canario Antonio Cubillo, han manifestado a Paulino Rivero que buscar el enfrentamiento con la República Bolivariana de Venezuela no es la mejor manera de defender los intereses de los emigrantes canarios.

Desde esta formación se achaca la culpa del enfrentamiento entre el viceministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Temir Porras, y el presidente del Gobierno canario a este último, a quien han acusado de "continuar haciendo declaraciones provocativas, agravando por tanto el incidente". Desde las JCNC se coincide con el viceministro en que "interferir en los asuntos internos de Venezuela por sus intereses electorales personales más que defender suena a manipular".

Las JCNC señalan a Rivero que "si quiere defender a la diáspora canaria, que comience por luchar de verdad para evitar que España les retire a más de 86.000 canarios sus derechos políticos impidiéndoles participar en las elecciones".