La negociación, en Mesa Sectorial de Educación, de la normativa que debe concretar los criterios que regirán las listas del profesorado interino y sustituto se desarrolla sin visos de acuerdo. El sindicato ANPE, mayoritario en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, atribuye a la "falta de voluntad" de la Consejería el hecho de que no se haya podido llegar a ningún acercamiento en esta materia.

La organización sindical admite su "frustración e impotencia" ante lo que consideran algo inevitable: que la Consejería de Educación "impondrá sus criterios en el BOC sin atender, una vez más, los razonamientos" de los representantes de los trabajadores.

ANPE critica que el texto limite "injustificadamente" a diez puntos la suma de las puntuaciones obtenidas por los méritos recogidos en el baremo, cuando en el decreto aprobado el año pasado era de 14. También censura que se ignore "el esfuerzo de cuantos han aprobado varias veces la fase de oposición en los últimos años" y que no se valore de forma especial los servicios prestados en Canarias, "como se pactó con Función Pública".