El Juzgado número 4 de Las Palmas de Gran Canaria, que se encuentra este jueves de guardia, ha prorrogado hasta este viernes la detención del empresario canario y ex presidente de la Cámara de Las Palmas, José Miguel Suárez Gil, tras tomarle declaración acusado de un presunto incidente de violencia de género.

Suárez Gil, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, ha abandonado los calabozos del Cuerpo Nacional de Policía sobre las 10.00 de la mañana para prestar declaración ante en las dependencias del Juzgado de Guardia que hoy coinciden con en número 4 de los conocidos como Juzgados de La Granadera.

Allí, tras prestar declaración, se ha decidido prorrogar la detención del empresario hasta mañana momento en el que el Juzgado número 2 de Violencia de Género --que tutelan el caso--volverán a tomarle declaración, según han explicado desde el TSJC.

Hasta el momento, no hay imputaciones judiciales, han explicado, sino las que ha hecho el Cuerpo Nacional de Policía en la capital grancanaria.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía informaban este miércoles que el detenido poseía licencia de armas, apuntando asimismo que en su domicilio se encontraron diversas armas.

Una llamada alertó durante la mañana de este martes de que se estaba produciendo una disputa en un domicilio, por lo que efectivos de la Policía acudieron al lugar del incidente y procedieron a la detención del hombre, iniciando las investigaciones correspondientes