El presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), Sebastián Grisaleña, ha dicho que "va a costar salir" de la crisis económica que sufre en la actualidad las Islas, aunque espera una "lenta mejoría" durante el año 2011.

En esa línea, Grisaleña ha considerado "coherente" el discurso del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, en el cierre de 2010, porque "tiene que ser optimista para intentar levantar la moral de todos en una situación tan negativa como la que tenemos".

Según el empresario, Rivero lo que ha pretendido es dar algo de optimismo "de cara a que vayamos remontando", porque 2010 ha sido un "mal año" para las familias y las empresas, afectadas por el desempleo y la falta de financiación.

A su juicio, "el remonte va a ser lento", pero espera y desea que, según pasen los meses de 2011, se vaya saliendo de esta "situación" de compás de espera, que ya dura tres años y medio, "de una crisis mundial muy negativa que a Canarias le ha afectado de una manera muy directa".

Grisaleña no quiso evaluar las respuestas al mensaje institucional de los demás políticos, pero dijo entender que el presidente del Gobierno de Canarias debe "transmitir un mensaje de optimismo desde la responsabilidad que tiene".