Tan sólo un 19 por ciento de los encuestados canarios se declara "completamente satisfecho" con los regalos que recibieron en Navidad, según el IV Estudio sobre Compras en Navidad en las Islas Canarias realizado por el portal de compra-venta garantizada www.PriceMinister.es entre casi medio centenar de ciudadanos.

La satisfacción de los canarios en sus regalos viene dada en su gran mayoría por los productos tecnológicos y la moda, tanto es así, que un 53 por ciento agradece haber recibido cualquier tipo de artículo relacionado como consolas o mp4 o moda. Tras éstos se sitúan los obsequios como los libros, con un 28 por ciento, videojuegos con un 22 por ciento o música con un 19 por ciento.

Según el estudio realizado por PriceMinister.es, más de la mitad de los encuestados, en concreto un 58 por ciento, ha elegido la moda como regalo estrella. Los productos tecnológicos no quedan muy atrás, ya que un 50 por ciento declara que este tipo de artículos son un buen regalo para familiares y amigos.

De igual forma, desvela el documento que el 22 por ciento de los encuestados confiesa haber vendido algún regalo poco acertado por la red. La experiencia ha sido tan positiva para ellos, que la gran mayoría asegura que repetirá en el futuro. La principal razón para vender los regalos vía online es porque no les era de utilidad.

SE VENDE

Según los datos obtenidos por PriceMinister.es, si la persona que hace el obsequio es alguno de sus progenitores, un 69 por ciento de los canarios nunca lo revendería. En cambio, los encuestados no se lo piensan dos veces cuando el regalo es de compañeros de trabajo, amigos de la pareja o su suegra.

Al preguntarles cómo se sentirían si fueran sus regalos los que no gustaran y acabasen en la red, los encuestados se muestran bastante comprensivos con sus familiares y amigos. De hecho, un 30 por ciento de los consultados confiesa que no le importaría en absoluto que vendieran sus regalos por internet, mientras que otro 18 por ciento es un poco más exigente y no se molestarían siempre y cuando fuera para cambiarlo por otro similar con el dinero obtenido de la venta.

"No siempre nos pueden gustar los regalos que recibimos, pero parece que cada año nos esforzamos más en que nuestros familiares y amigos estén contentos con nuestras compras. Aquellos regalos que no nos gustan o que no necesitamos siempre podemos revenderlos por internet de forma fácil, lo que nos permitirá tener un ingreso extra y que nos ayude en la cuesta de enero", asegura en un comunicado Pierre Kosciusko-Morizet, cofundador y presidente de PriceMinister.es.

"Por este motivo, por estas fechas notamos una subida en nuestras visitas y una mayor interacción en nuestra página. La reventa de regalos es un fenómeno que cada vez se extiende más entre los ciudadanos canarios. La difícil situación económica ha hecho que muchos de los encuestados hayan decidido hacer sus compras de los regalos en internet y hacer la reventa de aquellos que no les gustaban o no encontraban utilidad", concluye Kosciusko-Morizet.