Naviera Armas recibirá en los próximos días el ferry ''Volcán del Teide'', que ha sido construido por Hijos de J. Barreras en su astillero de Vigo, informa la Asociación de Navieros Españoles (Anave) en su página web.

Este buque navegó hasta Santander para ser pintado en el dique seco de Astander. De regreso a Vigo realizó las pruebas de mar, para posteriormente dirigirse a Canarias donde inicialmente, sustituirá a otros ferries del mismo armador que están en revisión.

El ''Volcán del Teide'' puede alcanzar una velocidad de servicio de 26 nudos, que le permite un ahorro importante de tiempo en las travesías, cuenta con 178 metros de eslora y 26,4 metros de manga, y una capacidad para 1.600 pasajeros, 350 turismos y 2.000 metros lineales de carga rodada.

La compañía afirma que "ofrece un concepto nuevo de trato al pasaje, más cercano a un buque de crucero", ya que dispone de 124 camarotes, con 478 camas, de los cuales dos son Penthouses dobles, que aportan "un plus de comodidad y confort". Este ferry "eleva su estándar de calidad y confort al de un crucero"

El ''Volcán del Teide'' es el primero de dos ferries que Naviera Armas ha encargado a Hijos de J. Barreras, para renovar su flota.

El segundo buque, el ''Volcán de Tinamar'', será botado el próximo 20 de enero en Vigo y comenzará a operar en la primavera de 2011. La naviera dispondrá entonces de nueve ferries de muy reciente construcción, habiendo completado la renovación total de su flota iniciada en 2003.