El Gobierno de Canarias no tiene previsto modificar el REF para limitar las excepciones al control sobre las ventas de tabaco que impone la nueva ley española sobre la materia, al menos "a corto plazo", aseguró Paulino Rivero.

Así contestó el presidente autonómico respecto a la petición de colegios profesionales sanitarios de las Islas y otros colectivos para que se cambie ese régimen a fin de que en Canarias la venta de tabaco esté tan limitada como en el resto de España, a diferencia de lo que ocurre ahora.

La respuesta de Rivero fue que, "a corto plazo, en las medidas que están propuestas en este momento, no está previsto" un cambio en los apartados que hacen referencia a esas excepciones en el trato al sector tabaquero que existen en las Islas.

Esto significa que una modificación tendente a endurecer las condiciones de la venta de tabaco en Canarias no se propondrá, al menos, en el plazo de un año, ya que no se espera que antes de ese tiempo se puedan tramitar las medidas de reforma del REF que sí que están previstas en las propuestas que se barajan en la actualidad, según avanzó el presidente.