El consejero de Medio Ambiente, Domingo Berriel, anunció hoy que se ha creado una subcomisión entre el Estado y Canarias, que comenzará a trabajar antes del 15 de enero, para resolver las discrepancias y consensuar la ejecución de las actuaciones en materia de costas.

Así lo anunció Domingo Berriel, que también es consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, en el Parlamento regional en respuesta a una pregunta del diputado del grupo Popular Sigfrid Soria, quien le pidió que con el Gobierno central "no pierda la esperanza, pero tenga mucho cuidado".

Domingo Berriel dijo que la subcomisión analizará los problemas del archipiélago en materia de costas y estará integrada por cinco representantes de cada administración, y sus acuerdos deberán ser ratificados por la comisión bilateral Canarias-Estado.

La intención es resolver las discrepancias en cuanto a la interpretación y el modo de ejecución de la ley de Costas en el archipiélago, que ha llevado a la Comunidad Autónoma a tener varios contenciosos con el Estado.

Sigfrid Soria señaló que como el caso del poblado marinero de Cho Vito hay en Canarias 10.000 viviendas y unas 30.000 personas afectadas, y se mostró partidario de analizar individualmente cada caso para evitar injusticias.