El presidente del Partido Popular (PP) de Canarias, José Manuel Soria, ha presentado este miércoles una denuncia contra la juez Victoria Rosell en el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) para que se investigue la autoría de un comunicado de Jueces por la Democracia del 3 de diciembre.

En declaraciones a los medios antes de poner la denuncia, Soria ha informado de que la autoría del comunicado corresponde a la Dirección General de Justicia del Gobierno de Canarias. El documento fue creado a las 14.34 del 3 de diciembre y se guardó a las 16.09 del mismo día por "carlos". Los hechos se denuncian a los efectos de que el TSJC investigue si el nombre "carlos" corresponde al de Carlos Sosa Báez, periodista que firmó una querella contra José Manuel Soria.

El también diputado del PP ha explicado que "lo que queremos saber es por qué una nota de Jueces por la Democracia que se redacta en un ordenador oficial de la Administración de Justicia de Canarias es guardada por una persona ajena a la misma y que, supuestamente --creo que con toda probabilidad--, es Carlos Sosa Báez".

El ''jefe'' de los populares se ha desplazado también a la sede de la Dirección General de Justicia en Santa Cruz de Tenerife para registrar una copia de la denuncia que ha formulado. Soria ha matizado que se trata de una petición de investigación.

QUERELLA CASO SALMÓN

Previamente, en un desayuno informativo, el dirigente del PP ha insistido en que puede acreditar que la juez de Instrucción número 8 de las Palmas de Gran Canaria, Victoria Rosell, redactó la querella del caso salmón, en el que el propio dirigente popular estuvo imputado.

Soria ha reiterado que "hemos demostrado que la juez Rosell ha sido parcial doblemente, porque hay un documento notarial que acredita que es la autora de la redacción de la querella que su pareja sentimental presentó en mi contra y porque suscribió públicamente un manifiesto en contra del archivo de esa causa".

El líder del PP canario ha asegurado que "lo único que mueve a mi partido y a mí mismo es que se conozca la verdad, que no hayan dudas, y si hay dudas, tienen que aclararse y si hay una denuncia de que alguien le ha manipulado el disco duro de su ordenador oficial a la juez Rosell, nosotros queremos que se aclare". En esta línea, Soria ha aplaudido la medida del Gobierno de Canarias de poner en manos de la justicia el disco duro de Rosell para que "sea un juez quien diga quién manipulo el disco duro".

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, acompañada por Soria, y el secretario de Justicia del partido, Federico Trillo, interpusieron este lunes una denuncia ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) contra la juez de Instrucción número 8 de las Palmas de Gran Canaria a la que acusan de intervenir en la denuncia presentada en su día contra Soria que dio lugar la denominado "caso Salmón", ya archivado.