Las costas de toda Canarias permanecen en situación de alerta amarilla por previsión de fenómenos meteorológicos adversos hoy, al igual que distintas zonas de Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura donde se esperan fuertes vientos, según ha recordado la Agencia Estatal de Meteorología.

Los avisos amarillos emitidos también por fuertes vientos en las islas de La Palma y El Hierro han sido, por contra, dados por finalizados esta mañana, se informa en un comunicado de la Agencia de Meteorología.

En él se detalla que las áreas de Tenerife afectadas por la previsión de riesgo por vientos, que se estima podrían tener rachas máximas de 75 kilómetros por hora y hasta de 100 kilómetros en algunos puntos localizados, son los municipios de La Orotava y Vilaflor, mientras que en Lanzarote y Fuerteventura está afectado todo el territorio por probabilidad de que se llegue a 70 kilómetros por hora.

La alerta amarilla por fenómenos costeros afecta a zonas de todas las islas, al prever que hay mar de fondo del noroeste de 4 metros en las aguas de Canarias, se añade.