El presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, atribuyó hoy al periodista Carlos Sosa la redacción de un comunicado de Jueces para la Democracia en el que se defendía la actuación de la magistrada Victoria Rosell, que es pareja sentimental del periodista.

El periodista Carlos Sosa denunció a Soria en 2008 por el "caso Salmón", asunto que fue archivado por la justicia, y esa querella fue redactada, según el presidente del PP, por la magistrada Victoria Rosell, tal como ha denunciado ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

La información sobre la supuesta autoría de la querella contra Soria por parte de Rosell fue publicada por el diario El Mundo el 3 de diciembre de 2010, y ese mismo día la asociación Jueces para la Democracia, a la que pertenece la juez, envió un comunicado en formato word a la prensa para defender a la magistrada.

En las propiedades del documento word, dijo Soria, se puede ver que como autor figura la Dirección General de Justicia del Gobierno de Canarias y que el archivo fue guardado por "Carlos".

"Han repetido el mismo error", dijo Soria en referencia al documento en el que se redactó hace dos años la querella de Sosa contra él por el caso Salmón, en cuyas propiedades, según ha denunciado, figura como autor "Rosell" y que fue guardado por "Carlos".

"Me podrán decir que no es el mismo Carlos, pero yo creo que sí", afirmó Soria, quien señaló que cuenta con un acta notarial en la que se recogen las propiedades del documento word de Jueces para la Democracia.

Soria va a presentar esa acta notarial como documentación complementaria a su denuncia ante el CGPJ contra la juez Rosell.