El grupo socialista en el Parlamento de Canarias mostró hoy su preocupación por la no inclusión en el proyecto de presupuestos autonómicos para 2011 de partidas específicas para abonar la cuota autonómica de las ayudas complementarias al Posei que corresponden al Gobierno regional.

En un comunicado, el presidente del grupo parlamentario socialista, Manuel Marcos Pérez, informó de que se reunió recientemente con representantes de organizaciones agrarias y le trasladaron su preocupación al respecto.

Las organizaciones COAG-Canarias, Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) y Plataforma Agraria Libre de Canarias (Palca) están inquietas por el recorte de 37 millones de euros para el sector primario en 2011,según el grupo socialista.

La cuota autonómica de las ayudas complementarias al Posei, que deberá pagar Canarias antes del 30 de junio, es de 20 millones de euros, señaló Manuel Marcos Pérez.

Añadió que es fundamental para el mantenimiento de las producciones hortofrutícolas, vinícolas y de tomate de exportación, así como para el conjunto de las explotaciones ganaderas del Archipiélago.

Tampoco se han incluido en los presupuestos la parte de cofinanciación que le corresponde a la Comunidad Autonóma en el Programa de Desarrollo Rural Sostenible, agregó el representante del PSOE.