El presidente de Coalición Canaria (CC) de Gran Canaria y candidato al Cabildo, Fernando Bañolas, ha manifestado este martes un "rotundo" rechazo a la supresión de los 426 euros de ayuda a los parados de larga duración a partir de febrero, anunciado por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, al que insta a reconsiderar su decisión.

Bañolas calificó en un comunicado de "grave error, la eliminación de una medida que supone una importante ayuda en el seno de muchas familias grancanarias y canarias".

"No es el momento de recortes sociales, y sí de seguir haciendo políticas para las personas", agregó el ex alcalde de Santa María de Guía, que también anunció que Coalición Canaria de Gran Canaria "impulsará iniciativas en los ayuntamientos y en el Cabildo de Gran Canaria en contra de esta medida".

"HUIDA HACIA ADELANTE"

Además, trasladará al Comité Permanente Colegiado Nacional de Coalición Canaria que promueva iniciativas en el resto de administraciones canarias y en las Cortes".

El presidente insular de CC recordó que "la decisión del Ejecutivo socialista no es una solución a la crisis, sino una huida hacia adelante que, lamentablemente, pagarán los ciudadanos y ciudadanas".

De la misma forma, reconoció que "ésta no es una cuestión ni del PSOE ni del PP, sino de las personas, en este caso, de las personas que tienen dificultades para acceder a un puesto de trabajo y, precisamente, no son ellos los que deben pagar los platos rotos de esta crisis económica".