El dispositivo de coordinación de Seguridad y Emergencias habilitado por el Cabildo de Fuerteventura registró entre la tarde del pasado lunes y la mañana de ayer un total de 52 actuaciones, destacando los desperfectos producidos en dos estructuras viarias y las instalaciones de los dos centros educativos de Gran Tarajal, que ayer permanecieron cerrados por quedar inundadas sus instalaciones.

Además, hubo que rescatar a los ocupantes de dos vehículos que quedaron levemente desplazados de la carretera en los términos municipales de Pájara y Tuineje.

Otros incidentes fueron los corrimientos de tierra que causaron el derrumbe de la carretera entre Pájara y Ajui al paso del barranco, así como las inundaciones en viviendas y sótanos y la acumulación de residuos y piedras en viales que se registraron en el municipio de Antigua.

Gran Canaria

Cuatro carreteras de Gran Canaria permanecían cerradas ayer a causa de los desprendimientos ocasionados por el temporal, aunque dos de ellas, a primera hora de la tarde ya habían sido abiertas al tráfico. Se trata de la GC-200, entre Agaete y La Aldea; GC-231 Valle de Agaete El Sao; GC-605, entre Ayacata y Mogán; y la GC-210, que conecta Artenara y Tejeda.

En la capital grancanaria los servicios municipales realizaron ayer más de medio millar de actuaciones, aunque durante el paso de la borrasca no se registraron daños personales de ningún tipo. Las zonas más afectadas de Las Palmas fueron La Puntilla, La Isleta y Siete Palmas, donde el viento afectó con dureza a ventanales y vallas, y en la zona de Marzagán-Los Hoyos por la gran cantidad de agua que calló en este sector.