Comienza el traspaso de empleo

Canarias y el Estado comenzarán a negociar el traspaso de las políticas activas de empleo -lo concerniente a la bonificación de las cuotas a la Seguridad Social, que es el único aspecto que la Comunidad aún no gestiona- dentro de dos semanas, informó ayer la consejera de Empleo, María del Mar Julios. A pesar de los continuos intentos por obtener más detalles, a este periódico le ha sido imposible contactar con el director del SCE, Alberto Génova, que es quien controla el proceso según la consejería.

salud

Depresión y ansiedad, a debate

El Aula Magna del campus de Guajara (Tenerife) acoge hoy la inauguración del I Congreso Europeo de Avances en los Tratamientos de los Trastornos de Ansiedad y Depresión. El congreso se desarrollará los día 1, 2 y 3 de diciembre, con la asistencia de más de 300 congresistas. Los trastornos por ansiedad y por depresión han ido en aumento en las demandas de atención clínica especializada de los servicios de salud públicos y privados. Es por tanto un problema sanitario que requiere de respuestas eficaces.

seguimiento

Registrado un leve seísmo en el mar

Canarias registró ayer de madrugada, concretamente a las 04:39 horas, un seísmo que se produjo entre las islas de Gran Canaria y Fuerteventura. Así, según se desprende de los datos del Instituto Geográfico Nacional, el epicentro del seísmo tuvo lugar en el fondo del mar entre las dos islas citadas, a unos 30 kilómetros al Noreste de Las Palmas de Gran Canaria. En cuanto a la magnitud del seísmo fue de 2,6 grados en la escala Richter. Normalmente, los seísmos de menos de 3,5 grados no lo siente la población pero sí se registran.

educación

Denuncia sobre las elecciones sindicales

El sindicato EA-Canarias ha denunciado que la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias "no facilita" el derecho al voto a los 26.000 docentes a las elecciones sindicales. EA-Canarias recuerda en un comunicado que "el 2 de diciembre se celebrarán elecciones sindicales en las islas para conformar las Juntas de Personal Docente no universitario de Canarias dependiente de la Consejería de Educación". "En estas elecciones participarán 26.000 enseñantes de Canarias aproximadamente.