El Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Educación, ha anunciado la reanudación de las clases mañana martes en los colegios, institutos y universidades de Canarias, aunque advierte que 1 3 centros permanecerán cerrados por daños en sus infraestructuras.

En un comunicado remitido hoy se advierte de que hay 13 centros educativos de Canarias, 12 en Tenerife y uno en La Palma, que no podrán abrir sus puertas mañana debido a los desperfectos que han sufrido en sus infraestructuras por las fuertes rachas de viento.

Los centros que mantienen la suspensión son: en Tenerife; todos los centros del municipio de La Guancha: Centro de Infantil y Primaria (CEIP) Plus Ultra; CEIP Santo Domingo, y Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) La Guancha,

Todos en el municipio de San Juan de La Rambla: CEIP Las Rosas; CEIP Ángel Guimerá; CEIP Alfonso Carrillo, y el IES San Juan de la Rambla.IES Los Cardones, en San Isidro. Granadilla, IES San Miguel, en Las Zocas, San Miguel de Abona, IES Los Realejos,. Los Realejos, IES Agustín de Betancourt e IES María Pérez Trujillo, ambos en el Puerto de la Cruz

En La Palma, IES Alonso Pérez Díaz, en Santa Cruz de La Palma.

Por otra parte, una veintena de colegios e institutos de las islas occidentales han sufrido daños de diversa consideración, aunque esta situación no impide la vuelta a la actividad lectiva.