Parte del techo del Instituto de Educación Secundaria (IES) San Miguel, ubicado en el barrio de las Socas se ha desprendido hoy debido al temporal.

Los desperfectos han afectado a dos aulas y las clases han quedado suspendidas hasta nuevo aviso, informaron profesores del centro.

A la zona se desplazaron los Bomberos del Consorcio y no se han registrado daños personales.

El ayuntamiento ha cortado la carretera TF-56 que une San Miguel con Las Chafiras como medida de precaución, ha informado el alcalde del municipio Víctor Chinea.

En Aldea Blanca se han caído dos torres de media tensión que ha provocado cortes de luz y una grúa de la construcción en la zona turística a pocos metros del hotel Náutico, añadió el alcalde.

Desde Arico a Santiago del Teide el suministro eléctrico se ha cortado de forma intermitente entre las 10.30 y las 13.00 horas aproximadamente.

La señal de Televisión Digital Terrestre (TDT) se ha visto afectad en Guía de Isora desde anoche por fallos en el repetidor de Arguayo (Santiago del Teide), dijo el concejal de Servicios, Antonio Álvarez.

Los ayuntamientos de Granadilla y Vilaflor permanecen cerrados debido al fuerte viento que se ha registrado en las zonas altas del sur de Tenerife.

Las carreteras principales, como la TF-82 y la autopista TF-1 a su paso por Adeje y Playa de Las Américas, se encuentran en buen estado.

Al mediodía se han incrementado los truenos y relámpagos y la lluvia en la zona suroeste.