La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha limitado la alerta roja por fuertes vientos a Tenerife, al tiempo que el resto de islas siguen en alerta naranja, salvo Fuerteventura y Lanzarote, en alerta amarilla.

Según ha informado la Aemet la alerta roja permanecerá activa hasta las 15.00 horas de este lunes en la costa norte, este, sur y oeste de Tenerife donde hay una probabilidad del 40 al 70 por ciento de que se superen localmente vientos de 130 kilómetros por hora, salvo en la costa suroeste donde el viento será de menor intensidad. Al tiempo que en La Orotava y Vilaflor hay probabilidad de alcanzar vientos de hasta 170 kilómetros por hora, salvo en medianías de la vertiente sur con menor intensidad de viento.

En el resto de las islas occidentales se mantiene la alerta naranja por riesgo importante de viento y por riesgo de lluvias y fenómenos costeros. En El Hierro los vientos serán de hasta 90 por kilómetros por hora, en La Palma los vientos serán también de hasta 90 kilómetros por hora en la zona norte y de hasta 120 kilómetros por hora en las cumbres de la zona este. Por último, en La Gomera los vientos serán igualmente de hasta 90 kilómetros por hora.

Respecto a la provincia occidental, la alerta naranja por vientos en Gran Canaria se reduce a la costa norte, este, sur y oeste y medianías del norte hasta 90 kilómetros por hora y a las cumbres con vientos de hasta 110 kilómetros por hora. También se ha decretado la alerta amarilla por lluvias y fenómenos costeros.

Por último, en Fuerteventura y Lanzarote la Aemet decreta la alerta amarilla por lluvias, fenómenos costeros y vientos de hasta 70 kilómetros por hora.