Campaña de ERTE en la ULL

La Asociación Enfermos Renales de Tenerife (ERTE), coincidiendo con la celebración el 27 de noviembre del Día Mundial por la Donación y el Trasplante de Órganos, inicia esta semana una campaña de información y sensibilización con la distribución en todas las facultades de la Universidad de La Laguna de más de 5.000 dípticos para solicitar la tarjeta de donante de órganos y tejidos, así como la realización de actividades. Mañana, entre las 09:30 y las 13:30 horas, se colocarán varios puntos de información.

solidaridad

Premios Cepsa al valor social

Los proyectos presentados por la Fundación Tutelar Canaria Sonsoles Soriano Bugnion, la Asociación Tinerfeña Trisómicos 21 y la Fundación Canaria Oliver Mayor contra la Fibrosis Quística, han resultado ganadores de la III Edición de los Premios Cepsa al Valor Social en Tenerife dotados con 20.000 euros. Estos premios están en Facebook: www.facebook.com/valorsocialcepsa. Un espacio solidario en el que todo el que lo desee puede ver la evolución de esta edición de los galardones y en los demás centros donde se lleva a cabo la iniciativa.

colegios de médicos

Un recorte de más del 4% es inviable

El presidente del Colegio de Médicos de Santa Cruz de Tenerife, Rodrigo Martín, aseguró tras la primera reunión mantenida con el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Fernando Bañolas, que tanto él como su homólogo en Las Palmas de Gran Canaria le habían trasladado "que un recorte en el área sanitaria superior al 4% es inviable". Martín, que aseguró haberse quedado con "buenas sensaciones", no obstante dudó de que el Gobierno vaya a cambiar las cuentas ya previstas.