El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha insistido este jueves en que "no hay dilación alguna" en el proceso de resolución del concurso del servicio de hemodiálisis adjudicados de forma provisional a Lifeblood en el Hospital Universitario de Gran Canaria y el Hospital Doctor José Molina Orosa de Lanzarote.

"No hay dilación alguna, se está actuando como en cualquier procedimiento de contratación pública ordinaria en aplicación de la legislación vigente. No hay dilación alguna. Se está cumpliendo estrictamente", apuntilló Marrero en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Asimismo, afirmó que "todavía hay plazo para resolver" y en este sentido, indicó que el recurso que se ha presentado frente a la adjudicación provisional de este servicio el plazo para su resolución, "si no hubiera ninguna incidencia", es el 18 diciembre. Agregó que ese mismo día es el plazo fijado para la remisión del expediente al Parlamento que ha solicitado el Grupo Socialista Canario.

"El Gobierno no iba a actuar conforme a titulares ni conforme a intereseS particulares sino que va a actuar en defensa del interés general y del servicio que se presta a los pacientes de hemodiálisis; va a manejar los tiempos que le dicta la ley", insistió.

CESES Y NOMBRAMIENTOS

Por otro lado, en cuanto al área de ceses y nombramientos, Marrero ha anunciado el nombramiento como presidente del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias de Juan Carlos Moreno, tras el cese de Milagro Pérez.

Además, en la Fundación Canaria para el Fomento del Trabajo (Funcatra) formarán parte de la misma Sinesia Medina y Libia Pereira, tras el cese de Pedro Tomás Pino y David Gómez.

En el área de Salud, en la Gerencia del Servicio Sanitario de Tenerife se ha nombrado como director a Alberto Talavera, tras cesar a José Casaña; mientras que en la Gerencia del Servicio de Salud de Fuerteventura será Susana Barbosa quien ocupe el puesto de directora que ha estado vacante desde 2009.

Asimismo, Marrero indicó que "no hay constancia" de otras dimisiones en el área de Salud del Gobierno de Canarias y apuntó que las que se han producido responde a razones del "cambio de gobierno".

De todos modos, en relación a si se prevé el cese del director general del Servicio Canario de Salud (SCS), Guillermo Martinón, ya que se encuentra entre los cargos que el PP mantiene en el Ejecutivo regional, después de romper el gobierno de coalición en Canarias, Marrero dijo que "a día de hoy el director del SCS es el que es".