La Consejería de Bienestar Social destinará 2,8 millones de euros a los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca para la gestión del centro Casa Familiar "Manolo Torras II", dedicado a acoger menores con discapacidad psíquica, según ha acordado hoy el Consejo de Gobierno.

Así lo ha informado hoy el portavoz del Gobierno, Martín Marrero, en una rueda de prensa tras la reunión del Consejo en la capital grancanaria, en la que ha explicado que la Consejería firmará un convenio con los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca para que continúe prestando este servicio, que evitar el envío de los menores a la Península, hasta el 31 de diciembre de 2012.

Marrero además informó del nombramiento de José Fernando Díaz Flores Estévez como nuevo director de Salud Pública de la Consejería de Sanidad, en sustitución de Enrique Torres, entre otros cambios aprobados que afectan al citado departamento.

El Gobierno de Canarias autorizó además la concesión de una subvención directa de 1,9 millones de euros a la compañía Naviera Armas en compensación del déficit derivado de la prestación de la línea regular de cabotaje marítimo interinsular denominada "Los Cristianos-La Estaca-Los Cristianos", entre el 9 de diciembre de 2009 y el 31 de diciembre de 2010, por ser una línea de interés público.

El Ejecutivo autorizó también destinar al Servicio Canario de Empleo tres subvenciones de 158.500 euros cada una, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, para llevar a cabo cursos de formación con compromiso de contratación en la especialidad de peluquería.

El número total de alumnos que participarán en las acciones formativas será de 45, de los que al menos el 60 por ciento serán contratados al término de los cursos.

El Consejo de Gobierno de Canarias aprobó, entre otros asuntos, su incorporación a la Conferencia de los Gobiernos de las Comunidades Autónomas, un órgano que se ha constituido como instrumento de cooperación entre las autonomías en el ámbito de sus competencias respectivas y como foro de diálogo permanente de las mismas.

La representación del Gobierno de Canarias en la Conferencia correrá a cargo del consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad, que queda facultado para adoptar los acuerdos que procedan y para adherirse a los acuerdos, convenios y declaraciones que se hayan suscrito en la Conferencia, indica la nota.

Así mismo, decidió solicitar dictamen al Consejo Consultivo sobre el decreto que regula el Tribunal Arbitral del Deporte, un órgano institucionalizado dedicado a la mediación y arbitraje en materia deportiva.

La iniciativa responde a la necesidad de dotar de una regulación específica al Tribunal Arbitral del Deporte Canario, completando el sistema público de resolución de los conflictos deportivos, del que forman parte el Comité Canario de Disciplina Deportiva y la Junta Canaria de Garantías Electorales del Deporte.