Cuatro centros escolares canarios, pertenecientes a la red de centros públicos de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, han resultado premiados por la Comisión de Estudio y Valoración del Ministerio de Cultura en CREARTE 2010.

La cuantía del premio asciende a 23.000 euros. La cantidad correspondiente al premio deberá destinarse a actividades, instalaciones o mejoras del centro que se decidan en el Consejo Escolar, y ligadas al objeto de los premios, según informó la Consejería de Educación en un comunicado.

Los centros premiados son: el CEIP Los Realejos, en la Modalidad D de Educación Secundaria con el trabajo ¡Entre polvo y telarañas!; el IES Geneto, en la Modalidad D con el proyecto denominado Al Kom-Paz de los Derechos Humanos; el CEIP Inocencio Sosa Hernández, en la Modalidad C de E. Primaria con el proyecto "Un país más su cultura, dos ilusiones educativas, y el CEO Argana de Arrecife de Lanzarote con el proyecto Callejeros Argana, en la Modalidad D.

CREARTE se constituye para el fomento de la creatividad en la enseñanza Infantil, Primaria, Especial y Secundaria, en los centros financiados con fondos públicos. Los criterios tenidos en cuenta para su selección han sido el grado de adecuación de los métodos de enseñanza, proyectos, trabajos o actividades presentados al cumplimiento de las finalidades del premio, así como la utilización de las nuevas tecnologías, la aportación educativa del trabajo presentado y la facilidad de trasladar la experiencia a otros centros y el estímulo de la creatividad del alumnado.