El Consejo de Gobierno de Canarias autorizó en su sesión de hoy la permuta de las parcelas con el Ayuntamiento de La Laguna (Tenerife) que permitirá la reposición del grupo de 56 viviendas ''Francisco Javier Centurión''.

Se trata de una intervención acordada en la comisión Bilateral Canarias Estado de Vivienda, celebrada en diciembre de 2007, y que permitió la firma de un convenio entre el entonces Ministerio de Vivienda, el departamento canario de Vivienda, el Cabildo insular de Tenerife y el Ayuntamiento de La Laguna para financiar las obras edificación, reurbanización del Área de Renovación Urbana del Centurión, en San Honorato, La Laguna.

En base a este acuerdo, el Ayuntamiento solicitó una permuta de parcelas con el Gobierno de Canarias, que permita la construcción de las nuevas viviendas que serán entregadas a las 56 familias afectadas del centurión.

Este grupo de 56 viviendas, construidas en la década de los años 50, presentan un grave deterioro e incumplen con las dimensiones mínimas exigidas por lo que se optó por su demolición, la reutilización del suelo que ocupan, el realojo de algunos de los afectados y la construcción de obras nuevas.