El Consejo de Gobierno ha acordado hoy cerrar los presupuestos de este año para poder ahorrar 250 millones de euros más y asegurar los servicios esenciales y el empleo público, ha anunciado hoy el consejero de Economía y Hacienda del Gobierno canario, Jorge Rodríguez.

El Gobierno para ello no autorizará más gastos ni modificaciones presupuestarias a partir de mañana, salvo excepciones que hagan peligrar la prestación de los servicios esenciales, explicó Rodríguez, en una rueda de prensa posterior a la reunión del Ejecutivo en la capital grancanaria.

El consejero indicó que a partir de mañana sólo se autorizarán los gastos de personal y que esta medida obedece a la necesidad de cumplir con el déficit fijado para este año para la comunidad canaria, que es del 2,4.

Esta decisión se adopta después de que ayer el Consejo de Política Fiscal y Financiera señalara que Canarias tiene un leve riesgo de no cumplir con el objetivo de déficit para 2010, debido a las "discrepancias contables" surgidas al aplicar el sistema europeo de cuentas, indicó Rodríguez.