El ex diputado de Coalición Canaria por la isla de Gran Canaria, Esteban Bethencourt, ha negado este jueves que haya mantenido contactos con el PP para concurrir en las listas populares a los próximos comicios locales de mayo de 2011 al tiempo que ha asegurado que Claudina Morales "no tiene talla política" para dirigir CC.

Bethencourt ha explicado en declaraciones a ''Radio Club Tenerife'' recogidas por Europa Press que tras presentar la renuncia a su acta de diputado regional no está pidiendo un cargo, sino que lo único que demanda es que CC "resuelva" sus problemas en la isla de La Gomera. Así planteó que su pretensión es que la formación llegara a las elecciones en disposición no de sacar un diputado, sino más.

El nacionalista subrayó que ha solicitado sendas reuniones no sólo con Morales, sino también con Paulino Rivero, presidente del Gobierno, pero que no lo han recibido. "No se ha hecho nada", ha insistido para señalar que entiende que Morales "no tiene talla política para dirigir CC". "Lo ha demostrado", repitió.

En esta línea Bethencourt explicó que con su renuncia quería dejar claro que "no querían sentarse" a lo que dijo no entender los motivos. "Ya que no se querían sentar a hablar, decidí marcharme yo porque no quiero ser responsable de nada", apuntó en relación a los futuros resultados electorales.

El nacionalista es maestro y fue alcalde de Valle Gran Rey desde 19 de abril de 1979 hasta mediados de esta legislatura. Además era diputado del Parlamento de Canarias desde su etapa provisional hasta que presentó su renuncia el pasado lunes. Asimismo es presidente de CC de La Gomera y miembro del Consejo Político, de la Comisión Ejecutiva y de la Comisión Permanente Nacional de CC.

El ex diputado está a la espera de ser juzgado después de que la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo (TS) diese lugar al recurso de casación interpuesto por Bethencourt contra la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), con fecha 9 de diciembre de 2009, por un presunto delito de malversación de caudales públicos, casando y anulando la sentencia impugnada y anulando el juicio de instancia, remitiendo las actuaciones al Tribunal de procedencia para la celebración de un nuevo juicio con nuevo tribunal del jurado presidido por distinto magistrado-presidente.