El Hospital Universitario de Canarias (HUC) inició ayer un encuentro de especialistas que debatirán sobre las técnicas más novedosas en el diagnóstico y tratamiento de las patologías mamarias.

El cáncer de mama representa en España el primero de todos los cánceres que afectan a la mujer y se prevé que esta enfermedad la padezcan más de 19.000 mujeres en el año 2010. Por ello, ginecólogos, radiólogos, oncólogos médicos y radioterapeutas, patólogos, rehabilitadores y psicólogos se darán cita también hoy en el I Curso Multidisciplinar de Cáncer de Mama organizado por especialistas el HUC, junto con la Sociedad Canaria de Obstetricia y Ginecología y la Sociedad Canaria de Radiodiagnóstico.

El gerente, Ignacio López Puech, afirmó en la rueda de prensa de presentación del curso que "el tratamiento del cáncer de mama es un buen indicador del sistema de salud" y felicitó a los organizadores por la inquietud, interés y profesionalidad al dedicar parte de su tiempo libre a llevar a cabo este tipo de iniciativas".