Los grupos políticos del Parlamento de Canarias disponen de plazo hasta el 15 de noviembre para la presentación de enmiendas de totalidad al proyecto de ley de presupuestos autonómicos para 2011, que hoy entró en la Cámara regional.

Según el calendario de tramitación aprobado por la Mesa de la Cámara, si los presupuestos superan el debate de primera lectura el 17 de noviembre, el debate final se celebrará en un pleno convocado para el 21 de diciembre.

El trámite presupuestario en la Cámara comienza el martes de la próxima semana con la comparecencia en comisión del consejero de Economía y Hacienda, Jorge Rodríguez, al que seguirán en sesiones sucesivas hasta el viernes el resto de consejeros para exponer los planes de sus áreas respectivas.

Tras la conclusión el 15 de noviembre del plazo para presentar las enmiendas de totalidad, el día 17 se celebrará el debate de primera lectura, tras el cual se podrán presentar enmiendas parciales hasta el 1 de diciembre.

Las enmiendas parciales se debatirán en ponencia y después en comisión, que concluirá su dictamen antes del 16 de diciembre, de manera que el debate final en pleno será el 21 de diciembre.