El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha asegurado hoy que mantendrá "la cultura del diálogo y del consenso" en la gestión de su Ejecutivo tras los cambios registrados en él a causa de la ruptura del pacto que el PP mantenía con su partido, Coalición Canaria (CC).

Rivero ha señalado, en el acto de toma de posesión de los nuevos consejeros de CC que han entrado a formar parte del Gobierno, que "no son tiempos de confrontación", sino de dar soluciones a la gente "con más dificultades" económicas, que "pide a gritos que se piense en ellos y no en intereses partidarios".

Destacó que ha nombrado a políticos "con capacidad de gestión demostrada" en cargos públicos, porque los actuales "no son tiempos de experimentos", y que ha aprovechado para reducir altos cargos y puestos de confianza.

Además, ha dicho que mantendrá el diálogo con el Gobierno del Estado y ha incidido sobre todo en el objetivo estratégico de impulsar las políticas necesarias para que no se destruya empleo y ayudar a crear nuevos puestos de trabajo.