La presidenta de Coalición Canaria (CC), Claudina Morales, asegura que "la reestructuración y los nuevos consejeros designados por el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, contribuirán a imprimir un mayor dinamismo a la gestión del Ejecutivo en el último tramo del mandato".

Tras la finalización de la Comisión Ejecutiva Nacional de Coalición Canaria, en la que Paulino Rivero informó sobre los cambios en el Ejecutivo, la presidenta nacionalista destacó "la capacidad del nuevo equipo para ejecutar las políticas que se precisan para acometer la recuperación económica en Canarias".

Morales apuntó que "el nuevo gabinete tiene ante sí un reto de amplio calado dado que a ellos les corresponde impulsar las reformas que definirán el nuevo modelo económico a través del nuevo Estatuto de Autonomía y el Régimen Económico y Fiscal de Canarias".

La presidenta de CC afirma a este respecto "que pese a que les corresponderá gestionar los servicios públicos con menos recursos económicos, el Gobierno de Canarias y su presidente actuarán con rigor y responsabilidad para garantizar la aplicación de una política en la que, además de las reformas anunciadas, primará el gasto en materia social y en las áreas de empleo, educación, sanidad y vivienda".

Respuesta al PSC

En relación a las declaraciones realizadas ayer por el portavoz del PSC, Francisco Hernández Spínola, Morales señala que "espera que los socialistas canarios estén a la altura que requieren las circunstancias".

Morales confía en que "el PSC actúe con la misma responsabilidad que CC en Madrid" y, en esa dirección, espera "que los grupos parlamentarios de la Cámara autonómica atiendan la invitación al trabajo en común formulada ayer por el presidente del Gobierno de Canarias".

La presidenta nacionalista subraya, a este respecto, la voluntad de diálogo expresada por el jefe del Ejecutivo, que ha tendido la mano a los agentes económicos y sociales, a los cabildos, a los ayuntamientos y a las distintas fuerzas políticas del Archipiélago.