Para el Partido Socialista Canario (PSC) no hay duda: en 2011 los servicios públicos irán a peor y el proyecto presupuestario que recién aprobó el Ejecutivo así lo corrobora.

El presupuesto previsto para el próximo ejercicio es "expresión del recorte brutal de gasto social", según explico el portavoz opositor, Francisco Hernández Spínola.

Los socialistas advierten de que las cuentas del próximo año incrementarán el malestar de los canarios porque acentuarán el declive de la calidad de los servicios públicos.

Así, los isleños pueden esperar que la educación, la sanidad y los servicios sociales vayan a peor en 2011.

Y es que esos presupuestos materializan el fracaso del pacto de gobierno suscrito entre Coalición Canaria (CC) y el Partido Popular (PP) al inicio de esta legislatura.

"No permitirán recuperar el empleo, sino que son unas cuentas públicas de la resignación", lamentó Spínola.

Aunque el Gobierno evitó dar cifras al anunciar el polémico presupuesto autonómico, de los porcentajes de reducción que sufrirá las áreas del Ejecutivo el PSC entiende que las cuentas canarias "perjudicarán a la mayoría" de los ciudadanos.

Spínola culpó al Gobierno de un "nefasto" balance de gestión al que atribuyó la alta tasa de paro de las Islas -cerca del 30%-, la mayor carestía de la cesta de la compra del país, que el 25% de la población viva bajo el umbral de la pobreza y del deterioro del tejido empresarial.