El vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, ha insistido en que su relación con el presidente, Paulino Rivero, es "cordial, como siempre", al tiempo que ha anunciado que se reunirá con el ''jefe'' del Ejecutivo esta tarde en Las Palmas de Gran Canaria.

En declaraciones a los medios después de asistir al Consejo Asesor del Presidente al que asistieron además del ''jefe'' del Ejecutivo representantes de CCOO y UGT Canarias, Soria ha asegurado que su relación con el presidente es "cordial, como siempre, las cosas personales tienen que estar al margen de la relación política, así las cosas son mucho más fáciles, además la gente está muy harta de las permanentes confrontaciones entre políticos, yo no las he practicado y no las voy a practicar".

El también presidente del PP canario ha asumido que "unas veces se está en el Gobierno, otras en la oposición" y ha considerado "bueno" que haya relaciones cordiales entre los políticos. Además ha informado de que ha quedado con el presidente para verse este miércoles en Las Palmas de Gran Canaria para tratar la próxima reunión del Consejo de Gobierno sobre los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias que sufrirán un recorte en 2011 de 950 millones.

Soria ha agregado que durante la reunión del Consejo Asesor del Presidente "no se ha hablado de ningún tipo de inestabilidad en el Gobierno, sólo se ha hablado de los presupuestos, están preocupados los sindicatos por la caída de ingresos y por la situación del empleo".