El presidente de Nueva Canarias (NC) y vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Román Rodríguez, ha dicho que el Gobierno canario es es "más mediocre" y "más malo" después de la marcha del PP y ha asegurado que el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero (CC), parece el "boxeador noqueado que aún se mantiene en pie".

El que también fuera presidente del Ejecutivo canario entre 1999 y 2003 ha opinado sobre la comparecencia realizada por Rivero este miércoles, la primera después de que el presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, anunciara la ruptura con CC el pasado martes, que "expresa su conmoción". A su juicio, el presidente canario "se llevo una sorpresa" con la decisión de Soria de dar por concluida la alianza porque "no se sabe por qué pensó que iba a estar hasta el final".

Rodríguez ha considerado que Rivero es un "presidente penoso" y lo ha demostrado en este caso. "Si yo tengo un socio que se va y me entero por la prensa, el boletín con su destitución se imprime esa misma tarde y, es más, no entra nadie a las oficinas a partir de ese momento", ha dicho, en referencia a los consejeros populares que aún no han sido destituidos.

Además, ha considerado que el Ejecutivo canario es "más mediocre" y "más malo" después de la marcha de Soria, porque es "más pequeño y más ATI". Por ello, ha dicho que en los casi 7 meses hasta las elecciones regionales "solo nos queda sufrir y trabajar para que cambie" el signo del Gobierno de Canarias.

"RIVERO CREE QUE REPRESENTA A TODOS LOS CANARIOS Y NO LOS REPRESENTA"

El líder de los nacionalistas grancanarios ha constatado que Rivero ha manifestado un "ninguneo a Soria" en materia económica en los últimos meses, lo que, según dijo, no le parece muy razonable, cuando el líder del PP canario era y sigue siendo todavía consejero regional de Economía y Hacienda, sobre todo en lo que respecta a la reforma del Régimen Económico y Fiscal (REF) de las islas, ha agregado.

"Rivero se cree Superman, y no lo es, se cree el más listo y no lo es, y se cree que representa a todo el pueblo canario y no lo representa. En su caudillismo no se da cuenta que hay quien sabe mas que él", ha zanjado.