El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha garantizado hoy el "buen gobierno" y la correcta gestión de los intereses de los canarios hasta el final de la legislatura tras la decisión del PP de abandonar el Ejecutivo regional.

Rivero, en una rueda de prensa en la capital grancanaria, ha anunciado que las decisiones y los cambios que vaya adoptando en su Ejecutivo tras la ruptura del pacto con el PP se irán comunicado en las próximas 72 horas con la "serenidad, tranquilidad y responsabilidad" que requiere un asunto de esta naturaleza.

Ha declinado opinar sobre la decisión del PP, si bien ha dicho que la respeta pero no la comparte, ya que "se anteponen los intereses partidistas a los generales de Canarias".

Preguntado sobre la necesaria remodelación que tendrá que afrontar en su Gobierno, ha avanzado que "no serán al uso" debido a la coyuntura de crisis económica, si bien no ha querido precisar si los cambios se producirán antes o después del Consejo de Gobierno previsto para este viernes, donde deberían aprobarse los presupuestos regionales de 2011 pactados con los hasta ahora socios de gobierno.

En este sentido ha manifestado que algunas de esas decisiones no serán fáciles y otras no serán bien entendidas, pero su obligación es "hacer bien las cosas", al tiempo que ha insistido en que el interés de Canarias "está muy por encima de los partidos".

Rivero ha señalado que por ello actuará en función de lo que Canarias precisa por la situación de crisis económica, pues no son tiempos para incertidumbres sino de generar confianza, que ha garantizado tanto a las instituciones como a los agentes económicos y empresarios.

El presidente canario ha insistido en que no valorará los "pasos" del PP, y ha dicho que cuando mira al pasado ve que el Gobierno de coalición ha trabajo "mucho y bien", además de que todas las decisiones adoptadas en el seno del Consejo en estos tres años lo han sido por unanimidad.

Así mismo, ha afirmado que espera que tanto el PP como el PSOE se comporten "con lealtad y con altura política" en el Parlamento canario, donde CC cuenta con 19 diputados de los 60, por los 26 de los socialistas y los 15 del PP.

Rivero ha señalado que pese a la situación de crisis en Canarias hay indicadores económicos que apuntan hacia la recuperación, y ha resaltado que su Gobierno no dejará de trabajar "un solo día, ni siquiera hoy".

En cuanto a la aprobación de la reforma del Estatuto de Autonomía, el presidente canario ha indicado que "será imposible", aunque confía en que sí se pueda modificar el sistema electoral en el Parlamento Canario.