El Gobierno de Canarias ha planteado a la Unión Europea que se tengan en cuenta las especificidades del Archipiélago a la hora de abordar los planes de adaptación a las consecuencias derivadas del cambio climático y ha propuesto un fondo de compensación para compensar las "obras" a ejecutar y de adaptación de cara a dar respuesta a dichos cambios.

El director de la Agencia Canaria de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, Jorge Bonnet, ha mantenido en Bruselas un encuentro con los responsables de la Dirección General del Clima con el fin de analizar la cuestión.

De ello se desprende, entre otros extremos, la posibilidad de que se establezca un fondo destinado a financiar los excesos que produzca la adaptación al incremento de las temperaturas en la realización de infraestructuras.

El responsable autonómico también tomó parte en las reuniones de la asociación Energy for Sustainable Development, una entidad de la que Canarias forma parte y que cuenta entre sus miembros con diferentes regiones pertenecientes a treinta y cuatro países.