El secretario de acción electoral del Partido Socialista Canario-PSOE, Javier Abreu, ha acusado de "hacer daño al partido" y "atacar a sus compañeros" a los militantes históricos que hoy han pedido a la dirección regional que no disuelva las agrupaciones insular de Tenerife y local de la capital tinerfeña.

Militantes como Antonio Martinón, Eligio Hernández, Alfredo Mederos, Luis Rodríguez, Mercedes Pérez, Néstor Padrón, Domingo Rodríguez, Carmelo Méndez y Víctor Pérez habían pedido en rueda de prensa a la ejecutiva iniciar un proceso de diálogo para resolver los enfrentamientos por el nombramiento de gestoras en Tenerife.

En respuesta a esa rueda de prensa, Javier Abreu manifestó que esos militantes tienen derecho a pronunciarse públicamente aunque sea para hacer daño a su partido y atacar a sus compañeros, pero subrayó que él tiene el mismo derecho de defender al PSC-PSOE.

"Me gustaría verlos en las asambleas" del partido, en donde tienen cauces para exponer sus planteamientos, dijo Abreu, quien señaló que hablaba en nombre de la ejecutiva regional.

Afirmó que casi todos esos militantes históricos han ocupado cargos públicos sin que hubiera procesos de primarias y luego han perdido las elecciones.

Les reprochó que no hayan hecho ruedas de prensa para hablar sobre lo mal que está el empleo, la sanidad o la vivienda en Canarias por culpa de CC y PP, y sin embargo prefieran convocar a los medios de comunicación para atacar a sus compañeros de partido.

De todos modos, garantizó que esos militantes "comprobarán en su propia piel" que "nadie los va a criticar ni a acusar" de hacer el juego a ATI y a CC por atacar a sus compañeros.