La presidente de Coalición Canaria, Claudina Morales, afirmó hoy que si hubiera que pedir responsabilidades por el conocido "caso Tebeto", habría que remontarse al inicio del mismo, en 1993, "y no tendría mucho sentido investigar algo que pasó hace 17 años".

Morales insistió "en felicitarnos todos por la sentencia del Tribunal Supremo, que demostró que la empresa Cabo Verde no tenía derechos, gracias a la contundencia y firmeza de Paulino Rivero".

La presidenta de CC subrayó que gracias al presidente del Gobierno se ha evitado pagar algo que no se merecía la empresa, y dijo que mientras, "otros" (aunque luego reconoció que se refería a la diputada socialista Paquita Luengo), "han estado enturbiando el caso".

Morales se refirió a las discusiones parlamentarias sobre si el camino emprendido por el Ejecutivo regional era el correcto o no, y añadió que si se hubieran seguido otras propuestas, probablemente el resultado sería otro.

Señaló que también la sentencia es un aviso para los empresarios que, a través de "artilugios", se quieran enriquecer a costa de las arcas de la Canarias.