El grupo Socialista en el Parlamento de Canarias retó hoy al PP, que ha criticado el servilismo hacia CC y la falta de equidad de los informativos de la Televisión Canaria, a que sume sus votos en el Parlamento a los del PSOE para censurar al director general del ente, Guillermo García.

El portavoz del grupo socialista, Francisco Hernández Spínola, también ha retado al PP a que plantee en el Consejo de Gobierno la destitución de García, si es que sus críticas a la falta de objetividad informativa son sinceras y no una mera maniobra de distracción para aparentar diferencias con CC ante el próximo proceso electoral.

Hernández Spínola también ha propuesto al PP que sume sus votos a los del PSOE para aprobar una iniciativa legislativa que permita que el director general de RTVC sea nombrado y destituido por el Parlamento, y no por el Gobierno.

Todas esas iniciativas deben ser respaldadas por el PP para demostrar que su posición sobre los informativos de TVC es sincera, ya que este partido "no es fiable" después de haber estado tres años siendo cómplice del sectarismo de la televisión pública canaria, únicamente denunciado por el PSOE, dijo Hernández Spínola.

Anunció que en el próximo pleno parlamentario presentarán una pregunta al vicepresidente del Ejecutivo y líder del PP canario, José Manuel Soria, para que se pronuncie sobre la calidad de los informativos de la Televisión Canaria.

Los socialistas han denunciado en solitario desde el comienzo de la legislatura que los informativos de TVC sólo se centran en sucesos y en las actividades del Gobierno y los dirigentes de CC y PP, subrayó el portavoz.

Ahora que el diputado del PP Víctor Moreno ha denunciado en la comisión parlamentaria de control de RTVC la falta de pluralidad de los informativos, el grupo Popular debe aceptar los planteamientos del PSOE, porque si no lo hace se demostrará que es "un nuevo engaño a los ciudadanos", una maniobra de distracción para escenificar diferencias entre PP y CC ante las elecciones autonómicas, manifestó Hernández Spínola.