El portavoz del Centro Canario Nacionalista (CCN), Benito Codina, ha manifestado este martes el rechazo de su partido a las contradicciones del presidente del Ejecutivo autonómico, Paulino Rivero, al haber afirmado reiteradamente que su Gobierno apostará por el sector turístico para salir de la crisis, cuando por otro lado va a recortar el presupuesto de esta Consejería en un 30 por ciento en materia de promoción turística.

Codina ha señalado en un comunicado que "es un auténtico disparate" recortar fondos en el único sector productivo que puede ayudar a salir cuanto antes de la crisis económica que padece Canarias y a generar empleo.

"Es así en tanto que supone el 31,1 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) del Archipiélago, según los datos del Instituto Canario de Estadística. Manifiesta la incapacidad de gestión del actual gobierno de Canarias", añade Codina.

Asimismo, el portavoz del CCN ha apuntado que "esta situación está llevando a perder la carrera frente a otros destinos emergentes que sí apuestan por el sector turístico y por su promoción, y que no utilizan como único discurso el del conformismo al que nos tiene acostumbrados el Ejecutivo autonómico, anclado en el mensaje de que el turismo se recuperará cuando lo hagan los mercados británicos y alemán, ya que eso supone conformismo e incompetencia".

Por último, el CCN se ha querido sumar a las críticas de las patronales del sector a la poca efectividad y el oscurantismo gubernamental en materia de promoción turística, pidiendo actuaciones coordinadas con dicho sector y con los cabildos, lo que duda que se consiga nombrando a una Directora General experta en asuntos de seguridad ciudadana en el ámbito local.